viernes, 4 de septiembre de 2015

Taller Corso abre novena muestra

El “Taller Corso, arte y restauración” abrirá el noveno ciclo de exposiciones con la presentación de las obras y trabajos del artista Cristóbal Corso Espada.
La muestra se desarrollará en el salón de exposiciones temporales “Teófilo Loayza”, de la facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de septiembre.
Se exhibirán 15 cuadros producidos con la técnica de lápiz sepia y pastel, todos tienen la temática de “Paisaje arquitectónico potosino”, con el estilo de trabajo del especialista.
Los cuadros de la muestra retratan diferentes facetas de la arquitectura patrimonial que muestra la ciudad de Potosí como sus calles, edificios y plazas, elaborados con la mirada del artista.
El ciclo de exposiciones seguirá con las obras de Cristóbal Corso Cruz que serán presentadas del lunes 14 al sábado 17 de septiembre.
La temática también será paisajes de la ciudad de Potosí, pero con la técnica de óleo sobre lienzo, que a decir del artista es una novedosa propuesta para el que se utilizaron los instrumentos del aerógrafo, espátula y pinceles.
La exposición está preparada de una forma de expresión distinta a otras técnicas que manejan otros artistas, por lo que espera que tenga aceptación en la población que gusta del arte de la pintura.
Cristóbal Corso Cruz expresó que el objetivo del ciclo de exposiciones del taller es el preservar el rico patrimonio arquitectónico que se encuentra en diferentes zonas de la Villa Imperial. La ausencia del ciclo de esta gestión es el artista Pablo Corso que no presentará sus obras por cumplir un trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario