martes, 22 de septiembre de 2015

Actores y gestores se reúnen para las Jornadas Culturales

Alrededor de 130 personas, entre actores, promotores, productores y gestores culturales, comprometieron su apoyo en la organización y realización de las III Jornadas Culturales, que se desarrollarán del 12 al 21 de octubre en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, la Casa Municipal de Culturas, y el salón de honor y sala Tito Landa del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El objetivo de la actividad es el de establecer un espacio participativo y proactivo de diálogo, discusión, coordinación y de propuesta, donde se priorizarán proyectos, programas y políticas en pro del desarrollo cultural a ser implementados en el quinquenio 2015 – 2020, en el marco del Plan de Gobierno 24/7 y el Plan 2040 "La Paz que queremos", señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.



PLANIFICACIÓN. Como primera tarea, esa instancia edil convocó a representantes de órganos de control social, instituciones, movimientos y colectivos privados y públicos, pertenecientes a los distintos sectores del ámbito artístico cultural que tienen el interés de formar parte de la organización y realización, a una reunión informativa. Durante dos horas se hizo las explicaciones sobre la metodología de las Jornadas y entregó una primera documentación que les permitirá disponer de información acerca de los propósitos y metas de esta tercera versión.

Distribuidos en grupos afines a su actividad o interés, el más de centenar de personas que asistieron a la Casa Municipal de Culturas expresaron sus primeras inquietudes y el compromiso de ser protagonistas de las III Jornadas Culturales que, en forma paralela a las sesiones y trabajos de mesa, abrirá espacios para actividades académicas y artísticas, el cierre será el 21 en el marco de la Gala Cultural, en la que el gobierno municipal entrega reconocimientos a personalidades del ámbito artístico-cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario