jueves, 24 de septiembre de 2015

Javier Escalier y Max Eguívar son las nuevas autoridades culturales



El folklorista Javier Escalier y el exjefe de Promoción Turística Max Eguívar son las nuevas autoridades de Culturas. Escalier es jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura y Eguívar es el director de Promoción Cultural.

“Llegué invitado por el señor ministro, Marko Machicao (...). Esta unidad tiene que ocuparse exclusivamente de los nueve Consejos Departamentales de Cultura, así como trabajar en la implementación y ejecución del registro de artistas a nivel nacional”, explicó Escalier, quien es gestor cultural, folklorista y fue secretario de Culturas en el Gobierno Municipal de La Paz a principios de este año.

Escalier indicó que asume el puesto con el objetivo de cumplir las funciones que demanda su designación. “El ministro en su último viaje apuntó a que se consolide una cartografía cultural a nivel latinoamericano. Entonces nosotros tenemos que estar preparados para completarla, por lo que el registro de artistas nos va a ser de mucha utilidad porque vamos a establecer dónde y quiénes hacemos cultura en nuestro país”, explicó la autoridad, que asumió este rol a principios de mes.

Escalier comentó que ya se ha comenzado con esta tarea por los departamentos más alejados del país. “Hemos ido a Pando con buenas noticias para los artistas de ese departamento, allí van a poder contar con un espacio como es la Casa de la Interculturalidad. Esto estaba en manos del municipio de Cobija”, dijo.

Escalier comentó que el registro de artistas en Pando fue óptimo. “Hemos llevado los materiales para darle inicio, como plásticos e impresoras a colores. Con la credencial de artista, el creador puede acceder a los beneficios de la Ley 2206, que lo exime del pago de impuesto”, aclaró la autoridad.

Otro aspecto que resaltó Escalier es que se trabajará en la socialización del Proyecto de la Ley Marco de Culturas en los nueve departamentos. “Las funciones de este cargo son específicas, pero tengo la instrucción del ministro de hacerme cargo de la parte de folklore, que es tan sensible. Por eso la pasada semana hemos presentado el Festival del Caporal”, comentó el promotor del Carnaval paceño, quien se dio a conocer como bailarín del Gran Poder.

En cuanto a Eguívar, La Razón quiso entrevistarse con él para conocer los retos del nuevo cargo, pero éste se hallaba desempeñando funciones. El exjefe de Promoción Turística reemplaza al comunicador Andrés Mallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario