viernes, 18 de septiembre de 2015

Sucre EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA ALCALDÍA Danzarines festejan 25 años del Ballet Municipal

Celebrando sus 25 años de trayectoria artística, el Ballet Municipal de Sucre ofreció una breve demostración coreográfica basada en la cueca chuquisaqueña. El elenco estable del ballet arrancó encendidos aplausos del público asistente al evento que se llevó a cabo en el patio de la Casa Municipal de la Cultura.

El Ballet Folclórico Municipal fue conformado el año 1988 por iniciativa del extinto profesor Luis Carranza Siles.

Otro de los atractivos del acto de celebración fue la exhibición de todos los galardones y reconocimientos que la compañía de baile cosechó a lo largo de su historia, entre los que se destaca la “Bandera de Plata”, ofrecida por las Naciones Unidas, remarcó Edson Gil, actual director general del Ballet.

El elenco que inició sus actividades hace 25 años bajo la dirección de Amparo Silva, ahora cuenta con más de un centenar de estudiantes, una veintena de instructores y se ha expandido a los distritos urbanos de Sucre.

El Ballet agrupa los elencos pre-infantil, infantil, juvenil, pre estable y el elenco estable, que recoge a los más experimentados bailarines que han demostrado el mayor talento para representar a la ciudad, añadió Gil.

“Tenemos alumnos desde cinco años y de ahí para adelante tenemos diversos niveles de formación hasta llegar al elenco estable, que está conformado por jóvenes adultos que ya cuentan con amplia experiencia en la danza y que pueden volverse instructores”, explicó Gil.

Entre los países que el ballet ha visitado representando a Sucre y Bolivia mediante la música y el baile, están México, Chile, Argentina y Estados Unidos, entre otros visitados recientemente, resalta Gil.

“Con una trayectoria de 25 años y la constante programación de presentaciones locales, nacionales e internacionales, somos actualmente uno de los elencos de danza más importantes del país. Muchos de nuestros danzarines luego incluso pueden dirigir sus propias iniciativas creativas y lo han hecho muchas veces”, destacó Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario