miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL DE ARTES Elencos de teatro llevan su obra a 5 municipios


Con la obra “Un paisano me contó”, el Teatro Trono inaugurará hoy a las 16:00, en el coliseo de Vinto, el Primer Encuentro Intercultural de Artes Escénicas promovido por la Dirección de Culturas de la Gobernación.

Este festival, además de fortalecer el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, tiene el objetivo de robustecer la actividad teatral cochabambina diseminándola en los diferentes municipios del departamento.

Durante los siguientes días, las compañías cochabambinas Títeres Elwaky, Escuela de Arte y Talentos, Teatro Trono, Teatrografía y Sadosa presentarán sus últimas obras en diferentes escenarios de Quillacollo, Sacaba, Vinto, Tarata, Tiquipaya y Punata.

Este festival fue lanzado ayer en la Gobernación por el director de Culturas, Jaime Zambrana, quien aseguró que este encuentro está “orientado a promover y fortalecer el teatro en las provincias y sus municipios –que van a beneficiarse de la presentación de varios grupos teatrales–, esto en apoyo al Festival Peter Travesí. Nosotros como Gobernación estamos realizando un trabajo para que el teatro no sólo se concentre en la ciudad”, dijo Zambrana.

La obra que presenta hoy el Teatro Trono es una adaptación de la serie de cuentos “Un paisano me contó” de José María Romero.

“Un paisano me contó relata situaciones cotidianas de nuestra América Latina. Casos y cosas que sucedieron y siguen aconteciendo en pleno siglo XXI, y en esta oportunidad se relatan tres historias que acontecen en distintos lugares y momentos”, señala Teatro Trono en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario