sábado, 19 de septiembre de 2015

La artista de Moda de Papel se reinventa y recicla libros en desuso para crear cuadros y esculturas, obrastambién decorativas.


Libros en desuso, cuentos viejos, novelas rotas... Cualquier texto que esté a punto de desecharse es materia prima y fuente de inspiración para una amante del reciclaje y del papel, la boliviana Marión Macedo.

Esta decoradora de interiores de profesión, encontró en los pliegos de papel un mundo de posibilidades. Comenzó hace 12 años con Moda en Papel, en diez versiones y, este 2015 presenta lámparas, esculturas y cuadros trabajados en el noble material. “No son hojas sueltas y pegadas, son libros completos de los cuales voy formando detalles, para mis esculturas”, comenta sobre su obra en la que se aprecia pericia al cortar, doblar y enrollar decenas y hasta cientos de hojas.

Los calados en papel y sobre paneles, más una variedad de tijeras y estiletes, además de colas y mucha habilidad e imaginación son componentes para dar forma a hojas, flores, aves lunas y mujeres. La invitada especial a esta muestra es la Mona Lisa, que “en muchas facetas transmite, con antifaces, el misterio femenino”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario