jueves, 24 de septiembre de 2015

Las Mentes Ociosas estrenan un show para reírse del amor

Mientras esperan su próxima entrevista, Pamela Sotelo, Miguel Vargas, Mauricio Saldías y Carlos Vargas, integrantes de Las Mentes Ociosas, hablan de su nuevo show, pero de rato en rato sueltan uno que otro chiste. Para este cuarteto el humor es la esencia de su propuesta musical y también de su vida. Por esa razón, decidieron abordar la temática del amor en su próximo show.
"Para nosotros, este espectáculo representa una nueva etapa. Hemos compuesto y arreglado varias canciones para regalarle al público un show nuevo. Queremos que nuestras composiciones lleguen a más gente”, asegura sonriente Sotelo.
Pero en ese instante, la artista es interrumpida por Vargas, quien dice: " ¡Mentira¡ Todas (las canciones) son viejas”. Pero segundos después se pone serio y comenta: "Tenemos una cueca del jailón enamorado”. Luego, agrega: "Es un show dedicado al amor. Interpretaremos canciones que ya habíamos trabajado como La mamá tecnológica”.
El espectáculo, bautizado como #Enamoradísimo, se presentará el sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la Casa de la Cultura. El primer día se realizará una sola función, a las 19:30. Al día siguiente, será en dos horarios 16:00 y 19:30.
En esta presentación también contarán con invitados especiales como la Familia Valdivia, Álvaro Ibáñez (Bandoneón), Marcelo Aguirre (guitarrista de Deszaire), los niños de la Academia Hohner y la banda de música Eduardo Caba.
Según Vargas, en el espectáculo, Las Mentes Ociosas comparten a través del humor su manera de entender el amor. "Por ejemplo, se escucha a niños de 12 años cantar ‘voy a chupar para olvidarte’. Entonces, a partir de eso nos preguntamos dónde está el amor por uno mismo. Por eso, decidimos hablar de este sentimiento a través de la comedia”, sostiene.
Por esa razón, Las Mentes Ociosas presentarán versiones propias de clásicos como Comienza a amanecer, de Perla o Se me fue, de Myriam Hernández. Además de temas de Los Kjarkas, Gloria Trevi y Pimpinela, pero, como dice Vargas, con una mirada "más torcida”. "Buscamos las canciones de amor del recuerdo y más actuales”, acota Sotelo.
Y es que a través de sus temas, Las Mentes Ociosas cuestionan el por qué uno se tiene que sentir mal cuando pasa solo un 21 de septiembre o por qué uno decide no tener hijos. "Queremos decirle a la gente lo importante que es amarse a uno mismo. Queremos compartir con el público nuestra visión del amor”, agregó Sotelo.
Para el show, según Carlos, interpretarán morenadas, sayas, pop, cuecas, cumbias y otros. "Como siempre, será una mescolanza de ritmos”, comenta.
Vargas dice que para este show incluyeron también instrumentos como el bajo y el bandoneón para enriquecer la sonoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario