sábado, 19 de septiembre de 2015

Peter Travesí reúne a 10 elencos teatrales de 4 departamentos

Una decena de elencos teatrales participará en la vigésima cuarta versión del Premio Nacional de Teatro "Peter Travesí", que iniciará este lunes.

Son elencos proveniente de La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba, puntualizó el director del Instituto Boliviano de Arte (IBIART), Humberto Carita, ayer en el marco del lanzamiento del evento.

La sede del Premio Nacional de Teatro "Peter Travesí" será el teatro Adela Zamudio, que abrirá sus puertas entre el 21 y 28 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

La población disfrutará de entre una a dos obras teatrales diariamente, dependiendo de la duración de las mismas, explicó Carita.

Lo más importante es que, gracias a gestiones de la Casa de la Cultura, la Alcaldía, IBART, entre otras instituciones, el ingreso a las funciones será gratuito.



PREMIACIÓN Cada uno de los elencos teatrales participantes será reconocido por la organización, sin embargo solo algunos serán acreedores de cuatro distinciones especiales: "Mejor actriz", "Mejor actor", "Mejor puesta en escena" y "Mejor director de escenografía".

Los galardones se entregarán en la Gobernación, el mismo día en el que concluirá el Premio Nacional de Teatro "Peter Travesí".



ORIGEN En octubre de 1990, bajo la presidencia de Jaime Paz Zamora, se promulgó la Ley 1190 que, entre otras cosas, instruye que la sede del Premio Nacional de Teatro sea Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario