domingo, 20 de septiembre de 2015

Arranca Danzénica 2015

Este martes 22 de septiembre se inaugura la cuarta versión del Festival Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Danzénica 2015, que durante seis días y en diversos escenarios, presentará propuestas de danza contemporánea de compañías de Colombia, Costa Rica, Argentina y Bolivia.

El festival difundirá obras de estreno en La Paz y otras que hayan tenido poca o ninguna difusión en el transcurso del año.

A su vez, esta versión priorizará la temática “Cuerpo y territorio” con el fin de difundir trabajos sobre descolonización del cuerpo y promover el cuestionamiento sobre la territorialidad real o imaginaria que construye identidades, personas, pueblos, países, continentes e ideologías.

El grupo Periferia de Colombia abrirá el evento este martes 22 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde pondrá en escena la obra “Fuga” bajo la dirección de Lobadys Pérez.

El miércoles 23 el turno será de La Santa Chochera de Costa Rica y Vidanza de Bolivia, que presentarán las obras “Cúbico” y “Vecinos”, respectivamente, en el Teatro Nuna de la zona Sur.

El jueves 24, a este mismo escenario llegarán Mariela Riggeri de Argentina y Atempo de Bolivia con las obras “Toay” e “Ilusiones”.

El evento proseguirá el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en el Tambo Quirquincha y El Desnivel con la presencia de las compañías bolivianas Kimsa Katak, Dragadanza y La Lupa, entre otras.

Danzénica nació el año 2012 gracias a la iniciativa de la compañía Vidanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario