miércoles, 23 de septiembre de 2015

Danzénica abrió con una ovación de pie



Con un espectáculo en el que se exploró la ruptura de fronteras a través de un impactante despliegue coreográfico abrió anoche Danzénica, el IV Festival Encuentro de Danza Contemporánea.

La Compañía Periferia de Colombia presentó la obra Fuga en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez después de las palabras de inauguración de Silvia Fernández, quien resaltó el trabajo de todos los que participan en este evento y luego destacó la temática de Cuerpo y Territorio que se tiene en esta versión, una invitación a explorar las fronteras, tanto físicas como ideológicas, a través de la corporalidad.

También tomó la palabra el secretario municipal de Culturas, Andrés Zarati, quien agradeció a la organización por llevar adelante un festival de esta magnitud y después ratificó el apoyo de su cartera a este evento.

PRESENTACIÓN. Se abrió el telón para presentar a los 12 miembros de la compañía que propuso en el escenario la búsqueda de traspasar fronteras, ya sea entre lo masculino y lo femenino, con hombres y mujeres con el pecho descubierto; las relaciones, los países, los espacios unipersonales.

Sobre arena roja, que iba quedando como huella de los distintos espacios penetrados y de los caminos recorridos, los bailarines dirigidos por Lobadys Pérez ofrecieron un espectáculo de diversas intensidades que fueron creciendo poco a poco hasta un sólido final que hizo que el público se pusiera de pie para aplaudir el trabajo de los colombianos.

El festival continuará en diferentes escenarios hasta el domingo 27 de septiembre. El tema de Danzénica este año tiene que ver con entender al cuerpo como territorio, según los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario