miércoles, 23 de septiembre de 2015

El curso será del 23 al 25 de septiembre Villacís, de Malayerba, dictará taller en Bolivia


El actor y director del emblemático grupo de teatro ecuatoriano Malayerba, Santiago Villacís, llegará a Bolivia para dictar un taller especializado en semiótica teatral. El curso se realizará del 23 al 25 de septiembre en instalaciones de la Cinemateca Boliviana.
El curso, que lleva el título Acercamiento a la construcción de la mirada en la puesta en escena del grupo Malayerba, estará dirigido a directores, dramaturgos, actores y estudiosos del teatro.
Según los organizadores, el taller busca establecer los nexos entre la memoria y su representación, que han sido pilares fundamentales del trabajo teatral de Malayerba. Sin embargo, el curso intenta también contrastar esa mirada desde adentro con otros trabajos y con otros lenguajes, para así cuestionar la perspectiva del teatro y de las metodologías utilizadas por el grupo ecuatoriano.
Malayerba nace en Quito en 1980. Fue fundado por un equipo de actores profesionales. Tiene la finalidad de producir un teatro que exprese su realidad en un lenguaje propio. Ha realizado más de 20 montajes, que se presentaron en su país y en varios festivales internacionales.
Villacís visita el país para participar del tercer encuentro internacional de artes escénicas EnArtes, producido en Sucre por el colectivo Escénico Giroscopio y dirigido por Daniel Aguirre. El encuentro se realizará del 26 de septiembre al 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario