lunes, 21 de septiembre de 2015

Consejo de Culturas inaugura hoy oficina

El Consejo Departamental de Culturas de Beni contará desde la jornada de hoy con sus propios ambientes, lo que permitirá a sus miembros no sólo sesionar sobre asuntos relativos a la cultura, sino también organizar muestras de pintura, presentaciones artísticas y teatrales, incluso hasta proyecciones de películas.

La información fue proporcionada por la presidenta de esa instancia, Bettsy Ortiz, quien señaló que los nuevos ambientes donde funcionará el Consejo Departamental fueron cedidos por el Gobierno Autónomo Departamental del Beni, buscando institucionalizar este ente, que actualmente cuenta con su segundo directorio, luego de su creación en la gestión 2012.
“El Consejo Departamental de Culturas, gracias a este voluntariado de las personas dedicadas al ámbito artístico, se va consolidando. Es por ello que el día lunes 21 (hoy) se va llevar a cabo la inauguración de sus nuevas oficinas”, manifestó la representante.
La entidad fue fundada la gestión 2012 y está conformada por representantes elegidos en las mesas de trabajo, que encarnan a las principales áreas artísticas del medio.
El año pasado fue elegido un nuevo directorio a la cabeza de Reynaldo Revollo, quien tuvo que renunciar por motivos labores.
La instancia fue creada en el marco del Decreto Supremo Nº 64, del 3 de abril de 2009, que a su vez se basa en el artículo 98 de la Constitución Política del Estado.
El artículo 12 del decreto supremo establece que los Consejos Departamentales de Culturas son las instancias de participación social, de carácter propositivo, consultivo y de control del sector cultural, a nivel departamental.
Asimismo, la norma también establece que esos entes estarán encargados de la organización de Jornadas Culturales Departamentales cada dos años, a partir de las mesas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario