jueves, 24 de septiembre de 2015

Atempo Danza propone sentir y vivir las Ilusiones

Una obra de danza contemporánea que explora los sentimientos, las ideas y los movimientos que causan las ilusiones es la propuesta del elenco cochabambino Atempo Danza, dirigido por Patricia Sejas y Ana Cecilia Moreno.
La pieza denominada Ilusiones se presentará hoy, a las 20:00, en el teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509). La puesta en escena será en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Danzénica 2015.
"Es llevar a la escena el mundo que trae la ilusión. Un lugar que puede ser muy fuerte y que a la vez puede desvanecerse en cualquier momento. Puede traer mucha alegría y también mucho dolor, a veces”, contó Moreno, también directora de la obra.
La artista explicó que en la creación coreográfica de la pieza participaron todos los integrantes de la compañía Atempo Danza. Ya que en la puesta en escena participa Patricia Mendoza, Elka Villarroel, Andrea Garnica y Gabriela Rico, además de Moreno.
"La obra nació poco a poco. No es que se intentó materializar un concepto, sino que se buscó despertar la sensación, las ideas, el sentimiento de la ilusión dentro del proceso creativo”, comentó la directora.
También, en la producción participó Manuel Estrada que compuso la música exclusiva para la obra. Al equipo se suma la productora audiovisual Pompeya Gareca. "Tratamos de integrar y fusionar, muy a la par, la puesta en escena de danza contemporánea, con la propuesta audiovisual y la musical”, aseguró Moreno.
Además de las cinco bailarinas, en la escenografía están muy presentes las semillas de jacarandá o pajpacus para ayudar a trabajar el movimiento.
Atempo Danza participa en Danzénica desde su creación, y Moreno aseguró que es un espacio para el intercambio de experiencias.
"Es muy lindo ver crecer al Danzénica porque trae un encuentro para nosotros con colegas de La Paz y otros departamentos. También nos ayuda a cosas nuevas, que nos refresca; nos ayuda a ver en qué estamos y a cuestionarnos como coreógrafos. Eso es bueno para nosotros como artistas”, aseguró.
En el festival se presentará también la segunda obra Escribiendo, de María Elena Filomeno y Juan Carlos Arévalo, del proyecto Border. "Es un texto coreográfico que habla sobre la coreografía en sí y el rol del coreógrafo /escritor con relación al bailarín /personaje”, se lee en la descripción de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario