martes, 29 de septiembre de 2015

Cochabamba Esta noche presentan la Cantata Popular

Esta noche, a las 19.00 horas, en el patio de la Gobernación de Cochabamba, se presenta la Cantata Popular por la Revolución.

El ingreso es libre.

La Cantata Popular es una obra musical de homenaje que consta de 12 canciones, 4 poemas, textos y música instrumental además de bailes.

La Cantata, obra musical ininterrumpida, contiene diversos géneros musicales nacionales en su mayoría y latinoamericanos de acuerdo a la cultura musical de la coyuntura histórica en que se ubica el personaje y el texto.

Es un encuentro de músicos para contar la historia cantando, tales como otras obras musicales latinoamericanas como: la Cantata de Santa María de Iquique. Cantata de los labradores mexicanos y obras nacionales como: La Ordalía Inconclusa, Mujeres en la Historia de Bolivia y otras.

Esta obra musical consta de canciones y textos referidos a los próceres de la independencia, las luchas contra las dictaduras y las luchas antiimperialistas, hechos históricos, y emblemas de Bolivia.

Se trata de una descripción histórica literaria sobre personajes y hechos históricos que representan emblemas y símbolos del papel importante e invaluable de las luchas por la independencia y antiimperialistas. La visión de estos discursos musicales es crítica, de reivindicación y de homenaje. En la obra general se tocan conceptos y elementos como el valor, el ejemplo, la lucha, afines a la difusión de la historia verdadera y las luchas populares.

Los músicos invitadosson Gustavo Pérez en el bajo electrónico y voces, Micky Crespo en la percusión; Salomón Zannier, primera guitarra y voces, Karen Arce en el charango, Armin Vilca en vientos y violín Cintya Lejseck, Alejandra Rivera y Bianca di Marchi, Mara Prudencio, Xana Prudencio.

Invitadas especiales Estela Rivera, Claudia Herbas y Karen Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario