miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lourdes Montero exhibe cerámicas



"Vasijas, contenedores de vida" es el nombre de la muestra individual de cerámica de la artista Lourdes Montero, quien mostrará 30 piezas en una exposición que se inaugurará mañana en la galería CreArte (calle 2 de Irpavi 500) a las 19.30.

La muestra reúne trabajos inspirados en variedad de formas, las cuales son pensadas como “contenedores de vida”, colección inspirada en diferentes momentos de que los seres humanos necesitan para contener emociones, sentimientos, momentos para recordar u otros para olvidar.

La artista explica que para esta exposición una de las intencionalidades que tiene es la de sorprender con la recreación de una forma tradicional como lo es la vasija con un nuevo concepto: el de arte contemporánea, siendo uno de sus retos transmitir a las personas, al público “la conciencia de la existencia de esa vasija que te acompaña durante toda tu vida, porque es el contenedor por excelencia de los alimentos, y también dar a pensar de que es absolutamente infinita la forma en la que una vasija se puede presentar”.

La artista cruceña se acercó a la cerámica durante su infancia. De adulta se formó en Bolivia y en México; en el país azteca asistió al Taller Experimental de Cerámica de la Ciudad de México y tuvo como maestro al artista Alberto Díaz de Cossío Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario