viernes, 4 de septiembre de 2015

El Break Dance llegará con un torneo nacional a Oruro

Bajo la iniciativa de varios jóvenes, este sábado 5 de septiembre se celebrará en Oruro la tercera versión de "Resurrección Urus", torneo nacional de Break Dance del que participan algunos de los mejores exponentes a nivel nacional, en esta oportunidad mostrando abiertamente su actividad en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" a partir de las 14:00 horas.

Los organizadores, este año lograron la colaboración del Programa de Apoyo para la Democracia (Padem), con el mismo objetivo que se abarcó el 2013, el de alejar a la juventud de los vicios, generando actividades sanas, refirió uno de los promotores, Omar Huanca.

"Estamos hablando de todo un festival de arte y cultura urbana, que involucra no solo al break dance, también a otras expresiones culturales del deporte y arte urbano, por lo que agradecemos al Programa de Apoyo para la Democracia, que con su apoyo se logra este evento", enfatizó.

Los encargados de toda la organización, son los integrantes del grupo Urus B-boying Crew (UBC), quienes generan varias actividades donde los jóvenes y niños participan y se integran a este movimiento cultural de las calles.

Para la oportunidad se prepararon diferentes modalidades como parte del torneo de break dance, además de talleres gratuitos y otras actividades como parkour, skate y otros.

"Se va a ocupar todo el espacio de canto a canto, el espacio es libre, cualquier persona puede venir y participar, porque todas las actividades serán de manera gratuita y abierto para los interesados", enfatizó.

BREAK DANCE

El break dance o B-boying, es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades del Bronx y Brooklyn en Estados Unidos en los años ´70, ahora va en pleno crecimiento en Bolivia, así como el grupo Urus B-boying Crew, que busca una alternativa, para que los jóvenes se dediquen a actividades más productivas, alejándose de las drogas y el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario