domingo, 25 de mayo de 2014

“Sol de América” estiliza la danza chapaca

En la tarea de mostrar el folclore tarijeño y sus exponentes, tuvimos la oportunidad de conocer a Fausto Camacho, director de la academia de danza “Sol de América”, que fusiona sus cuadros folclóricos con ballet clásico, interpretando música del folclore tarijeño y boliviano, con un estilismo que llama la atención y cautiva en sus presentaciones.

El ballet que muestra la presente edición de El Diablo Suelto, hace énfasis en su interpretación estilizando los ritmos y vestimenta en base al conocimiento de la danza boliviana desde su evolución, para lo cual se han tomado el tiempo de investigar el origen de los ritmos y los pasos que los acompañan.
El ballet se fundó hace cinco años, constituyéndose en la actualidad como uno de los mejores exponentes, ya que posee una delegación que participa con danza en los escenarios más importantes de Bolivia.
Asimismo incursiona con la novedad de pretender que el alumno que sea parte de la academia se especialice en la carrera de Profesorado en Folclore, gracias convenios que llevan a los danzantes a profesionalizarse.
Para el 9 de agosto la academia cumple cinco años, uniendo pueblos mediante la danza representando nuestra cultura en actos nacionales, locales, e internacionales, en la fecha mencionada se tendrá un evento de danza donde mostrarán su talento.
Camacho invitó a los padres a que incentiven a los niños a la danza, recordando que la siguiente gestión se tendrá la primera promoción de egresados en Profesorado en Folclore Boliviano, que podrán utilizar las herramientas de la danza contemporánea en el folclore gracias a los conocimientos impartidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario