martes, 20 de mayo de 2014

Subastan más de 60 obras para abrir un nuevo museo

Pinturas, esculturas, acuarelas, dibujos y grabados del pintor cochabambino Fernando Antezana forman parte de una subasta organizada por el autor, que tiene el objetivo de abrir el Museo Chinchiri, en la ciudad de Cochabamba.
Bajo el título de "Nada se queda”, la subasta se realizará hoy, a las 19:30, en la galería Arte San Miguel (calle 21 esquina Pancara, 1002).
"Espero subastar las más de 60 obras y no quedarme con ninguna de ellas. Espero que este encuentro sea una fiesta y por eso lo he denominado ‘Nada se queda’”, contó el artista.
El futuro Museo Chinchiri estará ubicado en Cochabamba y será abierto en la casa de Antezana, quien sueña con hacer realidad su proyecto y ofrecer un espacio de exposición permanente con obras de los artistas más renombrados del país.
Antezana contó que la falta de espacios, en Quillacollo y Cochabamba, lo motivaron a abrir un espacio dedicado al arte y la cultura. "Estoy, casi, regalando mi cuadros para poder llegar a completar la última fase del proyecto ”, indicó.
El artista explicó también que las obras que se subastarán están, al igual que todas sus piezas, basadas en temáticas existenciales del ser humano y la vida.
"Por ejemplo, algo existencial es el paisaje, pero no representaré una imagen fotográfica, sino como yo lo puedo expresar y lo hago de una manera más conceptualizada”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario