lunes, 26 de mayo de 2014

Museo Histórico Marítimo aún no cuenta con recursos

Tras la promulgación de la ley 489 de creación del Museo Histórico Marítimo del Estado, la Sociedad Marítima de Niños, Adolescentes y Jóvenes de Bolivia pide a las autoridades nacionales, departamentales y locales que asignen recursos económicos para la construcción de la infraestructura en la zona de El Tejar.
A través de la ley 489, promulgada por el presidente Evo Morales, el pasado 25 de enero, se establece la creación del Museo Histórico Marítimo de Bolivia, con sede en Sucre bajo la tuición del Ministerio de Defensa y administración de la Academia Boliviana de Historia Militar.
Para este objetivo el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en el marco de sus competencias deberán encargarse de gestionar recursos financieros para la construcción de la infraestructura.
“Una vez que han pasado los 90 días para la reglamentación de la ley, estamos esperando que la Gobernación y la Alcaldía gestionen la contraparte de los recursos para que se inicie la construcción del Museo Marítimo. Ya se ha hablado con el señor Presidente para que pueda dar la orden para que el Ministerio de Defensa desembolse los recursos”, manifestó el fundador de la Sociedad Marítima de Niños, Adolescentes y Jóvenes de Bolivia, Henry Reyes Gonzales.
Cuando se consolide, será el primer Museo Histórico Marítimo de Bolivia, donde además habrá un centro taller para jóvenes, según el proyecto a diseño final que ya está elaborado sobre una extensión de terreno de 4.000 metros cuadrados, en la avenida Destacamento Chuquisaca, zona de El Tejar.
El proyecto elaborado por la Alcaldía requiere de una inversión de aproximadamente Bs 6 millones que debe ser encarado de forma concurrente entre las tres instituciones.

Inversión

6 millones de bolivianos, es el monto aproximado que se requiere para la construcción del Museo Histórico Marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario