Desde hoy hasta el jueves, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a las 19.30 horas, se montará la obra “Los Miserables”, dirigida por Ana Espinoza y Erika Ayala.
Más de 50 personas, que conforman el elenco “All That Jazz”, entre bailarines, músicos y coralistas saldrán a escena para narrar la eterna historia de redención.
Se calcula que 65 millones de personas la vieron en escenarios de todos los continentes. El éxito logrado por las compañías y grupos que asumieron el desafío de ponerla en escena, fue también un reto para las artistas que han logrado reunir a una sólida plataforma de producción artística
Inspirada en la novela de Víctor Hugo, la obra cuenta una historia de redención, de la eterna lucha entre el bien y el mal, la justicia y la ley, con el trasfondo de una nación al borde de una revolución. “Es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano”, afirma Espinoza, quien realza la alta exigencia en cuanto a calidad vocal y actoral en la conformación del elenco. “Son varios años que venimos soñando con producir este musical, que estamos seguras constituye un importante salto en el nivel de producción escénica en nuestro medio”, agregó.
“Los Miserables es una producción de alto nivel que requiere gran experiencia y solidez en el manejo escénico. Es un musical 100% cantado y es una obra maestra en el género, por lo que constituye un gran reto”, subrayó por su lado Erika Ayala a tiempo de aclarar que “cuentan con un elenco profesional de primer nivel más de cincuenta personas en escena, 20 cantantes y un ensamble de músicos profesionales, una producción que incluye luces, sonido y tramoya que son un verdadero lujo en nuestro medio”.
El trabajo de las directoras Espinoza y Ayala, junto a All That Jazz Producciones, es reconocido en el medio por la calidad de sus propuestas artísticas. Anteriormente produjo y puso en escena varios espectáculos de nivel profesional que han recibido una gran acogida por parte del público y la crítica especializada, entre ellos “Popera” y “Popera Navidad” (2013), “Un Paseo por Hollywood” (2009, 2010 y 2012), el musical de Queen “We Will Rock You” (2006 y 2011), “Un Paseo por Broadway” (2008, 2009 y 2010), “Tango Pasión” (2008) y “La Suite Frank Sinatra” (2007). Todos espectáculos que colmaron los escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario