miércoles, 28 de mayo de 2014

Arlequín Producciones asiste a la VI Feria Paulista de Teatro del Oprimido

Con las maletas llenas de entusiasmo por expandir su arte, como lo estuvieron cumpliendo por los últimos dos años, el elenco de teatro de Arlequín Producciones, partió ayer rumbo a Sao Paulo-Brasil para participar de la VI Feria Paulista de Teatro do Oprimido Santo André, que iniciará desde mañana con varias actividades.

El director de Arlequín Producciones, Elvis Antezana, manifestó su satisfacción por continuar con este arte que cada vez llena más espacios, utilizando el teatro y la actuación para ingresar a lo más profundo de las sociedades, detectar algunos males y tratar de enfrentarlos en el mismo desarrollo de las obras.

El Teatro el Oprimido nace el año 1956, en el teatro Arena de Brasil con Augusto Boal, que fue el precursor de esta metodología en base a la pedagogía de Paulo Freire, esta metodología se genera porque entre los años 50 y 60 había muchas convulsiones sociales y es cuando se trabaja con las clases desprotegidas.

"El Teatro del Oprimido se conecta con todas las formas de hacer teatro, en especial con el popular, pero su intencionalidad y estructura escénica van por otro lado, lejos de la propaganda política y de la popularización de la vida del pueblo, busca ser una herramienta que potencia las capacidades críticas y de solidaridad de los excluidos del sistema dominante", explicó Antezana.

Para esta oportunidad Arlequín Producciones, llegará hasta Sao Paulo-Brasil con la obra denominada "Flores de Papel", que tiene las características de ser teatro foro, donde como parte de la performance de los actores, hacen participar a los espectadores con temáticas fuertes, como violencia intrafamiliar, trata y tráfico de personas, entre otros problemas sociales.

El elenco boliviano está conformado por Ronald Millares, Pamela Camacho, María José Camacho, y Raquel Cruz, todos bajo la dirección de Elvis Antezana, quienes participaran de la Feria Paulista de Teatro do Oprimido del 29 de mayo al 1 de junio.

"Estamos invitados a Sao Paulo con la obra y talleres, pero también a Río de Janeiro y Porto Alegre con talleres, donde yo ya voy en calidad de curinga multiplicador de la metodología del Teatro del Oprimido", expresó Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario