martes, 27 de mayo de 2014

Mujeres pintoras exponen juntas sus obras por primera vez en Oruro

La Agrupación Femenina de Artistas Plásticas de Bolivia expone en la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, por primera vez en una muestra conjunta de varios departamentos del país.

Ayer se inauguró esta exposición con las obras de 20 artistas representantes de los departamentos de: La Paz, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y por supuesto Oruro.

"Es por primera vez que nos hemos agrupado a nivel nacional para apoyar a las mujeres y no permitir que se pierdan como artistas, sino que vean que hay espacios en los que podemos apoyarnos unas a otras, y también tener más trabajo. Queremos llegar a los niños y al pueblo con todo nuestro corazón, porque queremos que sea nuestra vida más sana, día que pasa", expresó la representante nacional de las mujeres artistas plásticas de Bolivia, Judith Ordóñez.

Señaló que hicieron muestras departamentales, sin embargo, ésta es la primera exposición nacional y comenzaron por Oruro porque fue el primer departamento que propuso una muestra nacional.

Otro de sus propósitos es la lucha porque se realicen concursos departamentales y nacionales para mujeres artistas, en los que puedan demostrar su talento.

"La idea es también incentivar a los jóvenes que están estudiando arte, mostrándoles que hay espacios y tal vez estas luchas hagan que los gobiernos: nacional, departamental y municipal, apoyen a los artistas porque el artes hace historia, hace cultura, y la cultura hace la educación por eso debemos trabajar las mujeres junto a los varones", manifestó Ordóñez.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP) Filial Oruro, Carla Rojas, expresó que también están rindiendo homenaje al Día de la Madre, con sus obras que están en diferentes técnicas: grabado, dibujo, óleo, carbón, repujado, y otros.

"Es primordial para la sociedad que existan estas actividades, las artistas plásticas somos más sensibles al lado de los hombres y lo demostramos en nuestro arte por el mismo detalle y el mismo gusto que le ponemos a cada obra", refirió la artista Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario