viernes, 30 de mayo de 2014

El Premio Juana Azurduy se consolida esta gestión

Con la aprobación de una ley departamental, el Premio Cultural departamental Juana Azurduy - Manuel Ascencio Padilla, aseguró su realización en el futuro. En su segunda versión, la convocatoria goza de un incremento en su fondo concursable, que este año asciende a Bs 255 mil en premios.
El director de Interculturalidad de la Gobernación, Félix Roque, confirmó que por iniciativa del Gobernador se proyectó una ley departamental para institucionalizar el Premio Juana Azurduy – Manuel Ascencio Padilla, la misma que fue aprobada por la Asamblea Departamental. “La Asamblea sancionó la ley 156 que está siendo reglamentada por el órgano ejecutivo, por lo que se garantiza la continuidad del concurso”, remarcó.
Indicó que la segunda versión del concurso está lista para su lanzamiento; ya definieron las fechas y se cuenta con el material de promoción, por lo que la presentación podría realizarse el próximo martes. En esa línea, adelantó algunos elementos de la convocatoria que este año cuenta con diez categorías, sumando dos nuevas en el género musical: interpretación y composición. Asimismo, destacó que se determinó incrementar el monto del fondo concursable, de Bs 200 mil a Bs 255 mil.
El año pasado, en su primera versión, el Premio cultural entregó Bs 200 mil en incentivos económicos a 49 ganadores, estudiantes en su mayoría, quienes recibieron hasta Bs 8.000 en los primeros lugares.
Tras el lanzamiento de la convocatoria, el plazo para la presentación de obras se extendería hasta la segunda quincena de septiembre y, posteriormente durante un mes, se haría la evaluación y selección de las obras.

Más participación

El año pasado, el certamen recibió 384 postulaciones en las categorías de pintura, escultura, poesía y teatro, entre otras. Esta gestión los organizadores esperan duplicar esa participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario