viernes, 30 de mayo de 2014

Coral Nova iniciará un ciclo musical de ‘Padrenuestros’



“A lo largo de la historia el ‘Padre nuestro’ ha inspirado a varios compositores”. Por eso Coral Nova, dirigida por Ramiro Soriano, ofrecerá el martes 3 y miércoles 4 de junio un ciclo de conciertos dedicados a la plegaria.

Pater Noster es el nombre del ciclo que el elenco presentará en la Iglesia Luterana (Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez, Sopocachi) a partir de las 20.15. La entrada tendrá un precio de Bs 30.

Soriano adelantó que cada uno de los espectáculos tendrá una duración de hora y media, y que “permitirán conocer las obras de diferentes compositores que a lo largo de los siglos se vincularon, por alguna razón, con este tema esencialmente religioso que expresa la profunda solicitud humana por un mundo en paz”.

Esto se debe a que el repertorio está formado por una docena de composiciones extraídas de diferentes periodos de la historia de la música universal. “Comenzamos con obras de canto gregoriano y terminamos con composiciones modernas tan recientes como de 2000”, agregó el director.

Asimismo, se escogieron propuestas de diferentes países, aparte de que se tienen textos en otros idiomas como ruso, alemán, griego, entre otros. Por ello, el elenco de 24 personas trabajó desde marzo preparando el recital.

Soriano destacó que el concierto no contará con acompañamiento musical, ya que todas las canciones serán interpretadas a capella por los coristas. Las presentaciones serán registradas en video, aunque el director aclaró que no se sacará un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario