jueves, 29 de mayo de 2014

Museo Paredes Candia cumple 12 aniversario

El Museo de Arte Antonio Paredes Candia cumple hoy su 12 aniversario, con una misa y un apxata (ritual andino), informó ayer el responsable de la Unidad de Administración y Espacios Culturales de la Alcaldía de El Alto, Wenceslao Márquez.
Recordó que el museo es el único en El Alto, fue creado después de una serie de acuerdos alcanzados con vecinos de Ciudad Satélite en 2002, pues las instalaciones pertenecían al escritor Antonio Paredes Candia, pero en ese entonces eran tan sólo un estanque de agua.
El museo tiene más de 14.900 libros, entre material bibliográfico, revistas, informes, folletería y otros, 11.300 de los cuales fueron donados por el propio Paredes Candia y el resto entregado por la comuna alteña.
De igual manera, cuenta con alrededor de 300 piezas de arte, entre esculturas, pinturas y piezas arqueológicas valuadas en más de medio millón de dólares. De éstas, 83 obras pertenecían al escritor que también fueron cedidas al museo.
El Museo de Arte Antonio Paredes Candia abre sus puertas de lunes a viernes en horarios de oficina, sábado y domingo entre las 8:30 y 14:00. El ingreso es gratuito y se otorga un trato especial a delegaciones de estudiantes.
También se puede apreciar pinturas de Ricardo Pérez Alcalá, Rosmery Mamani; esculturas de Marina Núñez del Prado y obras de Wálter Solón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario