viernes, 30 de mayo de 2014

"Oruro del Alma" la magia de nuestra tierra en fotografías

El fotógrafo orureño, Javier Rodríguez Rodríguez, inauguró anoche su exposición de fotografías, en el mezanine del Club Oruro, el cual denominó "Oruro del Alma", donde se puede apreciar la magia de nuestra tierra, en 17 propuestas a color y blanco y negro.

En la inauguración se apreció la alegría del artista, que pudo plasmar la esencia de la Capital del Folklore de Bolivia, entre colores y paisajes nunca antes vistos, que fueron disfrutados por quienes asistieron a este acto, refiriéndose a esta tierra como "Orurito" con mucho cariño, porque volvió después de 15 años a mostrar su talento.

"La verdad es que quise buscar justamente algo diferente de Oruro, no lo típico y como se puede apreciar es algo fuera de lo normal de mi ‘Orurito’ y mostrar el encanto que tiene mi tierra, además de la belleza y los colores que tenemos por el Carnaval", expresó Rodríguez.

En esta exposición se aprecia lugares llenos de encanto que fueron bien escogidos, además de editados con gran detalle, para realzar la belleza que no solo tiene la capital orureña, sino todo el departamento.

"Quiero mostrar eso justamente, tenemos lugares típicos atractivos aquí en Oruro, que no son muy conocidos, que la gente no conoce, no frecuenta, que es Chusaqueri y Machacamarca, espacios impresionantes, que yo creo hay que fomentar como comunicadores, como fotógrafos, mostrar todo eso y que la gente conozca", enfatizó.

Esta exposición se realiza después de 15 años de ausencia, porque ahora Rodríguez radica en la sede de gobierno, además de la falta de espacios en Oruro para este tipo de manifestaciones, pero con la convicción de volver pronto con una nueva muestra fotográfica.

"Me debía y tenía algo pendiente con Oruro, por eso he vuelto después de mucho tiempo, espero que no sea la última vez, porque en La Paz tenemos un colectivo fotográfico y siempre estamos en talleres y exposiciones, pero en Oruro he visto que no hay mucha cultura fotográfica y esperamos que en un futuro sea mucho más activo".

Rodríguez comenzó esta aventura artística comunicacional muy joven, dejó un mensaje para aquellos que recién inicia en el arte de la fotografía: "Sean perseverantes en su pasión, porque la fotografía más de ser una profesión tiene que ser una pasión, tiene que gustarte y luchar por ello, porque los amaneceres y atardeceres son un sacrificio, pero ahora que tienen la tecnología a sus manos tienen que aprovecharlas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario