martes, 20 de mayo de 2014

Noche de Museos tuvo al menos 200.000 ‘visitantes’



La evaluación preliminar de la Larga Noche de Museos del sábado señala que el evento convocó al menos a 200.000 personas que se movilizaron por los cuatro circuitos; el Sur descongestionó el del Centro, por lo que se apostará por su promoción.

“La evaluación gira en torno a cuatro componentes. El primero es que todas las entidades (92) han abierto, hasta ahora no tenemos información de que ninguna no haya cumplido horarios y no haya tenido alta afluencia”, explicó Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural de la Alcaldía de La Paz.

Uno de los aspectos que destacó de la octava versión del evento es que los puntos intermedios de los circuitos propuestos (Centro, Miraflores, Sopocachi y Sur), desconcentraron los sitios que usualmente son más congestionados durante esa noche, como la calle Jaén.

“Hemos apostado por San Miguel como uno de los puntos claves para los recorridos por la afluencia de la población. Consideramos que es una experiencia piloto que se puede replicar en diferentes épocas y convertir el barrio en un centro cultural de la zona Sur”, enfatizó el funcionario.

El director añadió que la mayor afluencia de público en estos puntos intermedios no significó que los sitios más visitados tengan menos filas de gente. Asimismo, citó como segundo componente de la evaluación positiva al horario más extendido —hubo instituciones que abrieron sus puertas a las 15.00 y no a las 17.00 como en anteriores años—, lo que permitió a la población mayor tiempo para movilizarse por los espacios.

Si bien la valoración es preliminar, hoy se tendrán informes de las entidades participantes; pero Zaratti adelantó que las personas movilizadas superaron a las de 2013 (entre 130.000 y 150.000), es el tercer punto de la evaluación. “Hubo un incremento, unas 200.000 aproximadamente”. La Alcaldía se propuso convocar a al menos 250.000. El cuarto componente fue la seguridad. “No hubo reportes de problemas, o sea, la gente se ha comportado a la altura”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario