martes, 20 de mayo de 2014

Potosi Presupuesto de festival de cultura será incrementado

El secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, confirmó que el presupuesto del Festival Internacional de Cultura de este año tendrá un incremento del 80 por ciento.
Afirmó que el monto asignado para el festival 2014 será de Bs. 1.800.000, el mismo se encuentra dentro del Plan Operativo Anual; por tanto está garantizado su ejecución.
Aclaró que el monto original de este acontecimiento anual es de Bs. 950.000 y que el año pasado ya se aumentó a un millón, siendo que el incrementó para esta gestión proviene de los recursos de la Secretaría de Turismo.
Explicó que el festival de cultura tendrá acontecimientos artísticos y culturales durante el año, previo a la actividad cultural, ya ocurrió con el encuentro de guitarristas y el festival internacional Potosí Cuna del Charango.
Dijo que en breve se definirá las fechas del FIC 2014, aunque adelantó que no se quiere hacer en noviembre porque se cruza con otros acontecimientos como el aniversario cívico y la Feria Internacional Potosí (Fiposí), de los empresarios privados. Se propone para septiembre u octubre.
Cruz manifestó que la secretaría de Turismo y Cultura mejorará los espacios y escenarios culturales hasta adecuarlos para acontecimientos de calidad, entre ellos será el teatro IV Centenario que necesita el telón y otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario