El Museo Nacional de Arte (MNA) y la Orquesta Filarmónica El Alto (OFEA), bajo la dirección del maestro Fredy Céspedes Rodríguez, presentan "Una noche de vals, bolero y tango", concierto de homenaje al Día de la Madre. La presentación, de carácter gratuito, se realizará hoy en el Patio Colonial del MNA, a partir de las 19.00 y contará con un repertorio bailable de los valses más famosos de Straus y Lehar, además de tangos históricos de Gardel, como Por una cabeza y la Comparsita, entre otros. También será parte del concierto, un recuerdo nostálgico de temas románticos de Armando Manzanero. La presentación es parte del programa "El museo con música".
Crecimiento. En 2001, se creó la Escuela de Música y Orquesta Municipal en El Alto, cuya formación se ha convertido en uno de los referentes culturales más importantes a nivel nacional e internacional. Durante estos 13 años, esa escuela, en el contexto de proyecto social del Gobierno Municipal de El Alto, dotó gratuitamente a los alumnos de instrumentos musicales clásicos y se educaron con los mejores profesores. Los resultados se comprueban en la formación de más de 1.400 alumnos y 450 conciertos oficiales y didácticos, que tuvieron como escenarios a todos los distritos de El Alto, municipios rurales y capitales departamentales.
En un nuevo ciclo del proyecto, a partir de 2012, se consolidó la Orquesta Filarmónica El Alto que a independencia del Gobierno Municipal de El Alto y pleno autofinanciamiento, decidió continuar la ejecución del programa educativo musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario