domingo, 25 de mayo de 2014

Festival de Danza regala a Sucre música y folclore

El Festival Internacional de Danza Folclórica regaló folclore y música a Sucre en su celebración por los 205 años del Primer Grito de Libertad en América Latina.
Anoche, en la plaza 25 de Mayo, se ofreció la primera de las cuatro noches de danza de alto nivel con la participación de elencos de Argentina, La Paz, Tarija y Sucre como anfitrión.
El Ballet Municipal de Sucre, acompañado del grupo Los Masis, fue el encargado de abrir el telón con un cuadro de pujllay que destacó por su coreografía y colorido. Posteriormente, los bailarines ofrecieron una cueca y un bailecito, dando la bienvenida a los elencos del interior y el exterior del país.
Mientras se desarrollaba el desfile cívico nocturno, en el escenario montado a los pies del monumento al Mariscal de Ayacucho, en el centro de la plaza, le siguieron los elencos “Malambo” de La Paz, con un cuadro del Chaco boliviano; “Danza Sur” de Tarija con cuadros guaraníes; “Bafopaz” de La Paz con tobas y tinku y “Malambo Añoranzas” de Argentina con ritmos del norte de ese país.
El director del Ballet Municipal, Edson Gil, como parte de la organización, destacó el encuentro como un regalo para la ciudad con motivo de la celebración del 25 de Mayo.
“Todo el Festival reúne a más de 100 bailarines, y la característica de este evento es la música en vivo, pues todos los elencos durante sus presentaciones contarán con la presencia de un grupo folclórico que los acompañe. Todas las noches se presentarán todos los elencos y con repertorios diferentes”, precisó Gil.
Destacó, asimismo, la participación del ballet argentino “Malambo Añoranzas”, que ganó el Festival Internacional de Folclore de Cosquín, en Argentina.

El Festival continúa

El Festival de Danza continúa sus presentaciones gratuitas hasta el martes, todas las noches desde las 19:00, en el teatro Gran Mariscal, donde se repartirán las taquillas todos los días, desde las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario