En la sala de exposiciones temporales, ayer se abrió la muestra con el título “Advocaciones de la Virgen María”, una actividad programada por la Casa Nacional de Moneda.
Son 15 obras de varios autores, una mayoría anónimos y de diferentes épocas, escuelas y estilos que representan a la Virgen María en una alusión relativa a las apariciones, dones y atributos, que son parte de la colección de pinturas que se guarda en este centro museológico.
La pintura de mayor dimensión de la muestra es de 2 x 2.40 titula “Nuestra señora del socorro” y la más pequeña de 31 x 63 lleva el nombre de “Virgen de la antigua”.
Cada obra lleva un texto que describe el nombre de cada pintura, el autor, la advocación, la fiesta a que corresponde, los antecedentes e historia de su elaboración, la iconografía, detalles pictóricos y los lugares donde se conmemora y existe devoción.
La exposición estará abierta por dos semanas y muestra las advocaciones marianas reflejadas por diferentes autores, siempre referidos a la Virgen María.
“Nuestro propósito como Casa de Moneda con esta exposición, es que la población potosina y los visitantes que llegan a nuestra ciudad puedan admirar la calidad artística de las obras, que encuentre un lugar de reflexión para acrecentar su fe, de valorar el rico patrimonio y de sentirse siempre orgullos de nuestra tierra”, manifestó el curador de la Casa de Moneda, José Luis Cruz.
Explicó que la exposición se acomoda al mes de mayo en que la Iglesia Católica dedica una especial atención a la Virgen María con las actividades del mes mariano y es un homenaje adelantado al 27 de mayo por el día de la madre y su aporte sacrificado a la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario