jueves, 22 de mayo de 2014

ARKANO TEATRO REVIVE EL CLÁSICO PSICOSIS 4.48

Desde hoy y hasta el sábado 24 El Desnivel (edificio Da Vinci, calle Sanchez Lima, 2282) será el escenario para la presentación de Psicosis 4.48, de la autora inglesa Sarah Kane. La puesta en escena está a cargo de Arkano Teatro.

La propuesta es "la obra contemporánea que ya ha pasado a ser un clásico del teatro. Podríamos denominarla la huella más profunda del teatro contemporáneo de autor de los últimos años", dice la actriz Daniela Flores, respecto a que ésta es la pieza más representada en todo el mundo.

Psicosis 4.48 es la obra póstuma, de la dramaturga inglesa Sarah Kane, conocida por ser una figura clave del movimiento contemporáneo del teatro inglés de fines del siglo XX, el que fue denominado como "In your face".

Los varios intentos de suicidio previos a la escritura de la obra y el suicidio consumado que realiza la autora, al terminar la obra palpitan en el trabajo.

Psicosis atraviesa a una mujer, desesperada, sumergida en medicamentos, sola, cansada, insatisfecha, atrapada en una pesadilla, viviendo alucinaciones, experimentando distintas crisis.

Es un texto crudo y violento, en el que predomina el valor poético de la palabra.

Tiene frases cortas, imágenes sobrecogedoras, interrumpidas, discontinuas, que parecen sin sentido, pero que a medida que avanzan, ese sentido va cobrando existencia para destruirse al igual que el personaje.

Dirigida por Miguelangel Estellano (El Desnivel), la puesta en escena tiene a Flores como única intérprete en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario