viernes, 16 de mayo de 2014

Actores de fama internacional se darán encuentro en el FITCI 2014

El ingreso a los espectáculos es gratuito y por orden de llegada.

· Se contará con talleres, seminarios y congresos previa inscripción.



A puertas del festival. Desde el próximo 28 de mayo, Lima será sede de una variada programación teatral gratuita que contará con actores destacados en el ámbito nacional e internacional como el mexicano Mario Iván Martínez, la argentina María Alejandra Perlusky, así como los peruanos Alberto Isola, Estefani Orue, Andrea Fernández, entre otros artistas de renombre.



FITCI 2014 nos deleitará con la actuación de Mario Iván Martínez, ganador de los premios ACE y Ariel como mejor actor por la famosa película “Como agua para chocolate”. Ha participado en innumerables piezas teatrales, películas y novelas mexicanas como se destaca en “Mañana es para siempre” interpretando al simpático Steve Norton.

En esta oportunidad nos mostrará una sabrosa mezcla de humor, tintes emotivos y crítica social sobre la demencia con la obra “Diario de un Loco” de Nikolai Gogol.



Además, se contará con la lujosa participación de María Alejandra Perlusky quien ha protagonizado reconocidos espectáculos por varias ciudades del mundo como Buenos Aires y Barcelona. Algunas de sus obras son: “Smail” dirigida por Anibal Pachano, “Only & Only” en México y “Orejitas Perfumadas” en el teatro Alvear entre otros. Hoy, encarna el papel de “Ana” en el unipersonal musical “Desde el sillón”.



El teatro peruano se hace presente de la mano del prestigioso director Alberto Isola, considerado como un referente en el teatro nacional, protagonizando y dirigiendo obras clásicas y contemporáneas. En esta oportunidad dirige Estrella Negra, una obra en donde se plantea con humor, poesía y dramatismo, la toma de conciencia de un ser condenado a la marginalidad y al olvido.



España, Argentina, Bolivia y México se hacen presentes con obras de gran valor en este festival gracias a La Universidad Científica del Sur (que viene desarrollando este evento por 9 años consecutivos), a IBERESCENA y a Scotiabank.



El 9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE LA CIENTÍFICA se desarrollará del 28 de mayo al 05 de junio en diversos espacios teatrales ubicados en: Miraflores, Lima, Barranco y Villa.

Para ver a detalle la programación y las obras, pueden visitar la página web www.cientifica.edu.pe/fitci y el fan page oficial www.facebook.com/fitciteatro


Spot oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario