Es la primera vez que un músico boliviano presentará un réquiem compuesto con el texto tradicional en latín, se trata de Pablo Mendieta Paz, quien presentará la obra "Requiem Brevis" este miércoles en la Iglesia Exaltación, en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.
La demostración musical está dedicada a los "Días de Música Daniel Pearl", quien fuera un periodista y músico estadounidense que fue secuestrado y asesinado en Pakistán, por el grupo jihadista punjabi Lashkar-e-Jhangvi, es por ello que se hace un tributo musical alrededor del mundo, esta vez el turno es de Bolivia.
La obra consta de siete partes, según da cuenta información brindada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, en la que participarán un total de siete partes y en su interpretación participarán el Coro Vox Corde, el Coro Lírico Filarmónico, la soprano Diana Azero, el barítono Ricardo Estrada, un ensamble de cuerdas y un ensamble de vientos, todos bajo la dirección de Mendieta Paz.
Mendieta es el primer boliviano que compone un réquiem en latín. Estudió en el Conservatorio de Música de La Paz y dirigió los coros "Vox-Corde", "Camerata Vocal" y "Voces de Oro" y el Coro de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Es miembro, actualmente, de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores.
La Embajada de Estados Unidos es quien apoya esta iniciativa e invitó a la población en su conjunto a que puedan asistir a este concierto gratuito que iniciará a las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario