martes, 19 de septiembre de 2017

“Efímeras existencias” en óleos sobre tela y papel

El artista paceño Luis Zilveti inaugurará esta noche la muestra de óleos sobre tela y papel denominada: “Efímeras existencias”, en el Círculo de la Unión de esta capital, hasta el 5 de octubre próximo.

El también consultor-colorista adelantó que, a través de esta exposición, se procura reflejar “la abstracción de la figura hacia lo esencial de su presencia”.

La muestra comprenderá varias series, destacándose entre ellas, los óleos sobre telas, “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”; los óleos sobre papel, “Los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego”.

Para esta exposición, Zilveti trajo 28 cuadros, de los cuales 22 corresponden a trabajos de óleo sobre tela y 6 de óleos sobre papel.

También figuran las obras: “Frente a la noche”; Interior/exterior; “Dos figuras de espaldas”; Cabeza –La crucifixión”, Cebras, entre otros.

Aclaró que su arte no refleja lo abstracto, sino pretende llegar a una síntesis de algo, de una figura o un objeto.

Mientras adecuaba las muestras, se conoció que Zilveti entre 1960 a 2016, realizó más de 70 exposiciones individuales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija (Bolivia); Paris, Avignon y Toulouse (Francia); Berlín, Bonn, Hamburgo (Alemania), Basilea (Brasil); Quito (Ecuador); Santiago y Concepción (Chile); Londres (Inglaterra); Washington, New York, (Estados Unidos), y otros.

En esa misma línea, se informó que entre 1963 a 2016, el artista boliviano participó en más de 100 exposiciones colectivas realizadas en Bolivia, Francia, Bélgica, España, Holanda, Estados Unidos, Mónaco, Cuba, Chile, Argentina, Suiza, Alemania, además de Perú.

QUIÉN ES LUIS SILVETI

Nacido en La Paz en 1941, Zilveti realizó estudios en la Escuelas de Bellas Artes y en diversos talleres privados de pìntura. Posterior a ello, cursó la carrera de Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés (1960-1963), además de ingresar a un Taller de grabado del Instituto Brasileño-Boliviano, en la ciudad de La Paz.

En 1963, logró una mención en pintura en el Salón Murillo, con la obra ‘Parto en América; Gran Premio en pintura del Salón Murillo, con la obra ‘Las casas y el sol’ (La Paz, 1964); Gran Premio del Salón Murillo con la obra ‘Kilómetro 4’ (La Paz, 1969); Premio por dibujo a pluma de la Fundación ‘BHN’ (La Paz, 1997).



No hay comentarios:

Publicar un comentario