martes, 19 de septiembre de 2017

Feria del FIC enlaza las manos de los artesanos



La primera versión “Del FIC… su feria” es una vitrina para artistas emergentes y un espacio de conocimiento e intercambio para la población de Sucre durante el Festival Internacional de la Cultura (FIC), que tendrá como sede la Casa Municipal de la Cultura, durante cinco días llenos de producción artístico-cultural nacional y local.

La feria del FIC que abrirá sus puertas desde mañana hasta el 24 de septiembre, desde las 16:00, reunirá a casi una veintena de productores. La Casa de la Cultura Universitaria y la plaza 25 de Mayo también albergarán a más de 40 artesanos.

El objetivo de esta feria cultural es conectar a un conjunto de artistas, artesanos, diseñadores, productores y creativos de diferentes rubros para que puedan exhibir su trabajo, pero también impartir conocimiento mediante los talleres que se realizarán de manera alterna a la feria y en su mayoría gratuitos, indicó Daniela Peterito, coordinadora de la feria.

Los cursos son el “Taller de encuadernación” a cargo de 4Nombres Cartonera, “Haciendo tu pomada” (cuidado de la piel) de Artesana Andina y “Bordados para tunear tu ropa” dictado por Wawaballena.

A su vez, los asistentes podrán disfrutar de diferentes muestras musicales y culturales; Luzmila Carpio inaugurará la actividad con la presentación de su libro autobiográfico. Kaypi Rap, Moon Don’t Go, Daniel Falón y Trío Antología, entre otros artistas, también realzarán las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario