viernes, 8 de septiembre de 2017

Murió el coordinador de Teatro de Los Andes



Giampaolo Nalli, que llegó a Bolivia con Cesar Brie y Naira González en 1991, coordinador, protector, crítico y papá del elenco que integró y queda del Teatro de Los Andes, falleció en Italia por un cáncer.

La última vez que Cambio entrevistó a Nalli fue durante el Festival Internacional de Teatro (Fitaz 2016). El elenco estaba a un día de presentar la obra ¿Te duele?, sobre la violencia de género.

Comentó acerca de su pena y decepción por el triste estado de la infraestructura del Teatro 3 de Febrero, en la ciudad de Sucre, escenario en el que anhelaba celebrar los 25 años del Teatro de Los Andes.

“Se fue a Italia en junio a tratar de vencer el cáncer que padecía, pero al despedirnos mencionó que era un viaje sin retorno”, comentó con la voz entrecortada la actriz Martha Monzón.

“Son 20 años que compartimos, amistades que se forjan a fuego. Él siempre soñó con mejorar la calidad del teatro en Bolivia e incentivar en el público el amor por el arte”, manifestó.

Las redes sociales fueron invadidas con muestras de pesar e historias relacionadas.

El actor y director Luis Bredow expresó en su muro: “Paolo Nalli nunca perdió el insomnio del Teatro de los Andes. Amigo, hermano mayor, ancla y rumbo para todos los artistas del teatro boliviano”.

El italiano vivió los últimos 25 años de su vida en el país que quizá amó más: Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario