miércoles, 20 de septiembre de 2017

Apertura de muestra colectiva de desnudo “Expo Erótica 2017”

La muestra colectiva anual de Desnudo de Altamira Galería de Arte se a abrirá mañana, jueves, y estará abierta hasta el 11 de octubre, en la zona Sur. Se trata de la Expo Erótica 2017, en la que participarán 14 pintores y 4 escultores del país informó ayer el director del espacio cultural, Ariel Mustafá.

Explicó que la realización de la Expo permitirá mostrar el desnudo como manifestación del arte, además de unir las técnicas y los estilos de diferentes artistas, posibilitando al público tener una mirada general de la manera de encararlo y de la forma de reproducirlo.

OBRAS EN ACUARELA

Cuatro serán los artistas del agua que participarán en la Expo Erótica 2017, siendo ellos Mario Conde, Zenón Sansuste, Rina Mamani y Fernando Antezana.

Los acuarelistas exhibirán sus obras elaboradas en papel o cartulina, empleando en sus procedimientos la pintura con capas transparentes, a fin de lograr mayor brillo y soltura en la composición del arte.

ARTE EN ÓLEO

Es otra de las pinturas utilizadas por los artistas en sus diferentes obras. Cinco son los pintores en óleo que comprometieron su participación en la Expo de Altamira, siendo ellos Gustavo del Río, Raúl Lara, Hernán Callisaya, Rosmery Mamani y Adda Donato.

Los organizadores de la atractiva muestra explicaron que el óleo es una técnica pictórica, consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante con base de aceites, normalmente de origen vegetal.

Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla.

OBRAS EN ACRÍLICO

La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico.

Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente la rapidez del secado, aunque al secarse modifica ligeramente el tono, más que en el óleo.

Tras esas consideraciones se oficializó en presencia de las artistas Carolina Lovo e Isabel Blacutt,

ARTE EN GRANITO

En torno a las obras en granito, Juan José Serrano y Christian Araníbar serán sus exponentes, en el espacio de la colectiva anual de Desnudo de Altamira.

Explicaron que el granito es el material que representa mejor la permanencia en el tiempo. Se ha utilizado en todo tipo de monumentos y obras públicas y privadas, tanto por sus propiedades físicas como estéticas. El “granito” es sinónimo de durabilidad, cromatismo, textura y belleza natural.

ESCULTURA

Al grupo de artistas de la pintura se suman los escultores Ramón Tito, Jorge Aranda, Juan Suntura y Gebracia Aruquipa, quienes presentarán trabajos en piedra, madera y bronce.

La escultura es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios e instituyendo diseños.

En estos trabajos se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario