lunes, 18 de septiembre de 2017

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL BOLIVIA CLÁSICA

La Orquesta de Cámara Juvenil, dependiente del programa de formación musical de la Fundación Bolivia Clásica, ofreció un concierto de la obra ganadora del Premio Nacional de Composición "Orlando Alandia Pantoja 2016" Un día en la ciudad sagrada, del maestro Gastón Arce Sejas, interpretada por el solista Lucas Viscarra Wilde.

El evento tuvo lugar en el Círculo de la Unión, donde se reunió numeroso público para disfrutar de la velada musical.

El programa incluyó también Concierto de piano y orquesta No. 2 en re menor, Op. 40 de Félix Mendelssohn, a cargo del solista Marco Pérez Aguilar; Fantasía sobre Carmen para violín y orquesta Op.25 de Pablo de Sarasate, a cargo del solista Gabriel Bilbao Toledo, y Serenata para cuerdas No. 3 en Mi menor, Op. 21 de Robert Fuchs.

Al inicio del espectáculo musical el presidente del Directorio de la Fundación Bolivia Clásica, Gonzalo Montenegro, destaco que la organización trabaja en la promoción, formación y difusión de la música clásica de repertorio universal en todos sus géneros y diversidades, y de la música boliviana en cualquiera de sus manifestaciones, pero, sobre todo, en la formación de músicos bolivianos, para que la enseñanza musical sea una profesión valorada por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario