viernes, 29 de septiembre de 2017

“Pachamama”, más de 150 actores en escena

La obra teatral "Pachamama" reunió a las ocho diferentes áreas artísticas con las que cuenta la Escuela Municipal de Artes (EMDA), quienes participaron con más de 150 actores en escena haciendo referencia a las costumbres y creencias de nuestra cultura e identidad.

"El miércoles se realizó la actividad 'Pachamama', una puesta única en escena del ballet folklórico municipal, el coro, música folklórica, danza clásica, música moderna, cinematografía, teatro y todo lo que representa artes plásticas", indicó Lucas Conrady, administrador de EMDA.

La obra revalorizó las costumbres, el quehacer de la ciudad de El Alto y la conjunción del sincretismo que se tiene dentro de la migración del campo a la ciudad, además de las costumbres que se están perdiendo y se quieren mantener.

"Las artes nacen de la naturaleza y por eso es que los niños mostraron que, a través de la naturaleza, surge la música, las artes plásticas, el dibujo, la danza y la actuación", sostuvo Conrady.

La actividad se realizó en la iglesia de los mormones que se ubica en la calle Pascue de la zona 16 de Julio, lugar que albergó a diferentes autoridades, concejales y personas importantes del medio artístico.

Se pretende realizar una réplica de la obra "Pachamama", no solamente en la ciudad de La Paz sino también en otros departamentos, para ello, se registró la obra para mostrar la puesta en escena en diferentes municipios. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario