martes, 12 de septiembre de 2017

Potosi Presentan la obra "Retró in Rolls"

Después del éxito que obtuvo en Santa Cruz, la obra de teatro "De Retro en un Roll Royce" llega esta semana a la cartelera especial de El Desnivel en La Paz con tres presentaciones el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, veladas que iniciarán a partir de las 20:00 horas.

Enrique Kike Gorena, conocido teatrista nacional presenta una re-versión de la obra "Retró Marcia in Rolls Roice", primer trabajo en otro idioma que fue estrenada el 2013 en "La Maratona teatrale Per amore o per forza" de Bérgamo, Italia, con la actuación de la actriz italiana Daniela Caseri.

Una de las motivaciones de Gorena para la casi reescritura completa de la obra fue trabajar con actores que se formaron en la Escuela de Teatro de Santa Cruz.

"Pienso que una de las mayores satisfacciones de estos ejercicios creativos de dirección, es que te exige a reformularte cada vez que se encara un elenco distinto, puestos que cada uno tiene sus particularidades y son universos muy distintos con los cuales hay que sintonizar y abortar la comodidad de lo preconcebido", señaló Gorena.

La experimentación de intercambio de esta propuesta artística también se encuentra en la producción, ya que la obra se co -produjo con el "Snack Tía Ñola", conocida trinchera del teatro cruceño de los últimos años.

"El intercambio artístico y las colaboraciones multidisciplinarias son el camino para enriquecer la calidad de un producto teatral", explicó Gorena sobre la urgencia de tener nuevas formas de trabajo creativas para atraer públicos jóvenes y seguir manteniendo las producciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario