martes, 19 de septiembre de 2017

Exposición "Azul y Oro" en justo homenaje al extinto Walter Saravia

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), alberga desde el lunes la exposición "Azul y Oro" en su tercera versión, realizada por ex alumnos del colegio Nacional "Antonio José de Sainz" y este año con una característica especial, rindiendo homenaje póstumo a Walter Saravia Moscoso.

La actividad también rinde su homenaje a los 57 años de esta unidad educativa, que recién cumplió el 5 de septiembre, en esta oportunidad con artistas invitados, quienes quisieron contribuir abiertamente a la exposición pictórica.

Son 13 artistas que participan de esta actividad, ex alumnos del Colegio Sainz como Tito Martín Yugar, Jaime Achocalla Quisbert, Raúl Colque Peñafiel, Wilson Dennis Muñoz Romero, José Miranda Vallejos, Franklin Colque Quispe y José David Camargo Choqueticlla.

Como invitados participan: Jesús Céspedes, Saúl Marcelo Rivera Rivero, Raúl Javier Quispe Ortega, Luis Mora, Jorge Paredes y Miguel Flores.

El director del colegio "Antonio José de Sainz", Alfredo Gordillo, agradeció a los artistas participantes, reflejando el cariño que se tiene hacia esta institución, además invitó a la sociedad a ser partícipe de esta muestra, que refleja el aporte que dejo un ex alumno como es Walter Saravia.

Por su parte el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi instó al responsable del colegio Sainz, a que pueda ser uno de los defensores de las materias técnicas como son las artes plásticas, música, educación física, porque es ahí donde muchos de los que ahora son eximios artistas, empiezan su formación.

El salón anexo de la Casa "Simón I. Patiño", fue destinado íntegramente a la exposición de las obras de Walter Saravia, quien dejó un legado muy importante en la plástica orureña, y fue impulsor de esta muestra de ex alumnos en años anteriores, destacó Jaime Achocalla. La exposición estará durante la semana en este espacio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario