miércoles, 27 de septiembre de 2017

Títeres en miniatura en plazas

Después de haber participado en el Festival Internacional de Teatro en Miniatura realizado en Belo Horizonte, Brasil, llegó a Bolivia el colectivo artístico Cuerda Floja de Durango, México. Las temáticas están orientadas a recuperar los valores sociales y humanos.

El elenco visitante —que tiene como componentes a Felipe Lomas Estrada, Andrey Galván Farías, Diego Chavarría Hernández y Dulce Chávez Castro— trae cuatro espectáculos: “Dormilón”. ¿Dormir o no dormir? Esa es la cuestión. Las peripecias de un hombre para conciliar el sueño y la pérdida de paciencia que esto provoca.

También será puesta en escena “La calaca”. Esta obra juega con sus cartas y elige un ganador, cuyo premio… el ganador no recuerda nada, sólo que ha bebido demasiado.

La “Aventura marina”. Un hombre naufraga en mar abierto, su vida cambia cuando es engullido por una bestia marina, pero ahí no acaba la historia.

Y finalmente “Dino”. Un reptil prehistórico busca humanos para cenar, mientras dos niños juegan algo muy peculiar.

El elenco tiene la intención de realizar presentaciones abiertas hoy y mañana desde las 18.00 en adelante, en la plaza 14 de Septiembre. El grupo espera contar con el apoyo municipal.

Una siguiente parada en la gira de Cuerda Floja será en la ciudad de La Paz, donde participarán de la 1ra Muestra Internacional de Títeres en Miniatura, organizada por la Secretaría Municipal de Cultura de La Paz y Títeres Elwaky.

Los títeres en miniatura, que en nuestro medio también se denominan cajas mágicas o “lambe lambe” se encuentran con muy poca frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario