sábado, 23 de noviembre de 2013

Inauguran el Festival Culturas en Movimiento

El Festival Culturas en Movimiento se inauguró ayer en la Plaza de las Banderas y continúa hoy y mañana en el mismo espacio, presentando danza, teatro, música y una exposición con las obras preseleccionadas de cinco categorías del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa: Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Digitales y Artes Audiovisuales.

“Tenemos tres jornadas de fiesta cultural y esta noche (ayer) tenemos invitados especiales. Estamos con la Timpana, con el grupo A Pie, La Ramona; están visitándonos los ballets de la Universidad Amazónica de Pando y de la René Moreno de Santa Cruz. Está participando también el ballet de la Universidad Mayor de San Simón”, dijo en una entrevista con Los Tiempos Carla Rivera, responsable de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Culturas.

Hoy, desde las 18:00, el Festival Culturas en Movimiento ofrece teatro para el público infantil y desde las 19:00 se presentan Los Saices de Tarija, el ballet de San Simón, el Pocholo y dos bandas de rock y reggae, finalizando con la actuación de Luna Diabla.

Mañana domingo, también desde las 18:00, estarán Tempo y Bonanza y posteriormente se exhibirán las animaciones, cortometrajes y películas preseleccionadas para el Eduardo Abaroa.

Cochabamba es la octava ciudad que visita Culturas en Movimiento y el próximo fin de semana cierra sus presentaciones en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario