sábado, 23 de noviembre de 2013

‘El secreto de la Madre Tierra’, en El Desnivel



El quirquincho músico y La rana que quería ser estrella son los cuentos de Óscar Alfaro que el elenco Yantra Teatro adaptó para la obra El secreto de la Madre Tierra, una comedia sobre la amistad y la naturaleza.

La codicia de un zorro que querrá aprovecharse de un quirquincho y una rana llevará a estos personajes por un recorrido surrealista por Bolivia, en el que descubrirán tesoros junto a la Madre Tierra, Viracocha y El Tío de la mina.

La obra se presentará hoy y mañana, a las 20.00, en El Desnivel (avenida Sánchez Lima edificio Da Vinci PB, entre Guachalla y Gutiérrez). El costo de las entradas es Bs 30 para adultos y Bs 25 para niños y estudiantes.

“Lo que buscamos es que el público encuentre ese mensaje sobre la amistad, el respeto a la naturaleza y a los demás”, aseguró Alexandro Gálvez, director de la obra que se preparó en dos años.

En escena se ven a cinco actores provistos de elementos que permiten al público descubrir de qué personajes es que se está hablando. “Manejamos el concepto de un teatro pobre, no tenemos escenografía, más bien tratamos de sumergir a la gente en ese mundo”, detalló el también actor, que en la obra interpreta a la rana.

Ésta es la primera vez que Gálvez dirige y actúa al mismo tiempo, “pero con la ayuda de mis compañeras hemos podido manejar todo”, aseguró. El elenco de esta obra está compuesto también por Gladys Cruz, quien encarna a El Tío y a un minero; Marcela Osio tiene el rol de quirquincho; Abril León es la Madre Tierra y el zorro, y Paloma Delaine encarna a Viracocha. Gálvez calificó el trabajo que hizo con su grupo como “una inspiración colectiva”.

El director recalcó que no se trata de una obra infantil, “es una comedia para toda la familia, en una obra basada en estos cuentos de Alfaro, que son inspiradores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario