jueves, 14 de noviembre de 2013

Lanzan convocatoria para proyecto “Complejo de Artes y Culturas”

El Colegio de Arquitectos de la ciudad de El Alto (CA-CEA) y el Gobierno Municipal de esta urbe lanzaron la convocatoria para la elaboración del Anteproyecto de Arquitectura del “Complejo de las Artes y las Culturas”.

Según información edil, se utilizará una superficie de 4.190,76 metros cuadrados de la Alcaldía Quemada.

De acuerdo con los encargados, de realizar el concurso el tema principal y el objetivo del mismo es un emprendimiento que se ha propuesto el municipio de esta ciudad para que se convierta en un aporte a la cultura, la arquitectura y también al reposicionamiento del mismo en la ciudad de El Alto.

“Queremos darle un equipamiento que albergue todo el tema cultural, que a través de las direcciones del municipio alteño, se puedan dar como actividades, pero que es un complejo que contará con escuelas de danzas, música y todas las expresiones culturales y de esta manera también vaya elevando su nivel en esta ciudad”, manifestó uno de los organizadores.

Uno de los encargados de la realización del concurso del anteproyecto, como es la dirección de cultura, su director Ivar Iriarte, aclaró que este espacio que será utilizado para la construcción de la infraestructura cultural no afectará a la actual edificación que en el momento es considerado como un patrimonio, debido a que solamente se utilizará un sector de los predios de la alcaldía quemada, sin afectar la anterior construcción.

Se espera también contar con más de 15 proyectos, los mismos que deben ser compuestos por grupos de cinco a ocho personas como mínimo y las empresas internacionales que deseen participar deben tener por lo menos un integrante Boliviano que cumpla los requisitos.

Mientras el convenio del presente concurso fue lanzado bajo el marco de cooperación interinstitucional 061/13 entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de El Alto y el colegio de la misma institución del país.

“Estamos seguros de que esta obra contribuirá a una vista arquitectónica en la urbe, especialmente de La Ceja, desde hace años atrás ha sido considerado como un testigo fiel de las transformaciones sociales no solo de la urbe sino de Bolivia”, finalizó Iriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario