lunes, 18 de noviembre de 2013

Dance “Mariela Gonzales”

El Estudio Dance “Mariela Gonzales” celebrará sus 20 años de vida con la puesta en escena del ballet “Giselle” el sábado 23 y domingo 24 del mes en curso, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Giselle es una singular obra del repertorio clásico, la cual es reconocida como la más bella y única por su carácter dramático–romántico. Dado el éxito que se tuvo el año 2000 con esta presentación, se la escogió para reponerla por su originalidad. La obra exige un alto nivel técnico–artístico considerando la fluidez, densidad y la levedad que se requiere para la interpretación”, mencionó Mariela Gonzales, directora de la institución dancística.

Compuesto en dos actos, el ballet “Giselle” reúne piezas musicales producidas por Adolphe Adams y está pensado para poner de manifiesto la fuerza de la interpretación y el virtuosismo de los solistas.

Los roles protagónicos serán interpretados por los primeros bailarines Vera Zuazo (Giselle) y Lucas Bandín (Albertch), acompañados por más de 20 bailarines en escena del elenco estable.

La entidad fue creada hace 20 años con el objetivo de forjar jóvenes talentos de la danza, bajo la dirección de la experimentada artista Mariela Gonzales Durán, distinguida a nivel nacional por su dedicación a la dirección y enseñanza en este exquisito arte.

Graduada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, y con estudios de perfeccionamiento en Francia, Gonzales fue nombrada primera bailarina del Ballet Oficial de Bolivia. Su amplia y reconocida labor la distingue como una de las personalidades más calificadas del ballet clásico en el país.

A lo largo de estas dos décadas, el estudio de danza ha realizado con éxito múltiples puestas en escena de repertorios completos, así como originales creaciones coreográficas, como “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote”, “Cascanueces”, “Blanca Nieves y los 7 Enanitos”, “Las Ocho Estaciones de Vivaldi y Piazzola”, “Cenicienta”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario