jueves, 21 de noviembre de 2013

Seis grupos representarán a Oruro en la final del "Circuito Bolivia Danza"

Seis clasificados de Oruro, participarán representando al departamento este sábado 23 de noviembre, en la final del "Circuito Bolivia Danza", donde se enfrentarán varios elencos que llegan de todas las regiones de Bolivia, con el único objetivo de convertirse en los representantes nacionales en festivales internacionales.

Después de cumplir el último certamen en Cochabamba, todos los elencos participantes de toda Bolivia esperaron ansiosamente las tabulaciones de los puntajes, para saber si participan de la final en Oruro, donde se elegirá al grupo profesional que representará a Bolivia; ahora con la certeza de quienes participarán en este concurso, se sabe que son seis los grupos anfitriones.

Los elencos orureños son: Ballet Mi Patria, Instituto Integral "Auza Arnez", Ballet "Lucero Yaksic", Ballet Municipal de Oruro, Taller de danza Indi World y el Ballet "Viviana Garrón".

Son siete categorías que desde la mañana de este sábado 23 de noviembre, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en pre Infantil, Infantil, pre Juvenil, Juvenil, Pareja Mayores, Mayores I y Mayores II.

Pre infantil: Ballet Mi Patria, Ballet Municipal y Ballet "Lucero Yaksic", todos de Oruro.

Infantil: Ballet Fortaleza de Cochabamba, Ballet "Lucero Yaksic" de Oruro, Ballet "Viviana Garrón" de Oruro, Funinka de Cochabamba y el Instituto "Auza Arnez" de Oruro.

Pre juvenil: Escuela de Danza Tierra Santa de Cochabamba, Ballet Mi Patria de Oruro, Funinka de Cochabamba, Ballet Fortaleza de Cochabamba.

Juvenil I: colegio Alexander Von Humbolt de Sucre, Módulo 24 de Septiembre de Santa Cruz, Ballet Corazón de Quebracho de Potosí y Ballet "Lucero Yaksic" de Oruro.

Pareja Mayores I: Tango a CK’S de La Paz y ADAB de La Paz.

Mayores I: Ballet Fortaleza de Cochabamba, Ballet CIES Huella Joven de Santa Cruz, Ballet Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Centro Cultural Apilla de Cochabamba, Dance Studio All Star de Cochabamba, Funinka de Cochabamba, Indi World de Oruro, Instituto "Auza Arnez" de Oruro, Majestic Crew de Cochabamba, Swart de Cochabamba, Tango Sur de La Paz, Tumbao de Cochabamba, Ballet Nueva Esperanza "B", Aaja Nachle de La Paz, Ballet Corazón de Quebracho de Potosí, Arte y Juventud de Santa Cruz y Ballet Alas de Libertad de Sacaba Cochabamba.

Mayores II: Ballet Fortaleza de Cochabamba, Ballet Tierra Nuestra de Santa Cruz, Ballet Costumbres de mi Tierra de Santa Cruz.

El Circuito Bolivia Danza, comenzó en Oruro a finales del mes de abril de esta gestión, para luego trasladarse a Sucre donde se cumplió el certamen "Sones de América" a mediados de junio; un mes después en julio, se desarrolló "Mi Chaco es Danza" en Camiri; además que en Santa Cruz, el 24 y 25 de agosto se cumplió el festival "Descubriendo América", el 21 y 22 de septiembre "Oh Danza La Paz" y el 26 y 27 de octubre con el IX Certamen Interamericano de Danza "Iberodanza 2013" en Cochabamba y este sábado se cumple la gran final nuevamente en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario