viernes, 15 de noviembre de 2013

Compositores del himno a Katari recibirán Bs 25.000

Se buscan melodías que rindan homenaje a los líderes indígenas que forjaron la igualdad de los pueblos.

El Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Descolonización, participó ayer en los 232 años del ajusticiamiento de Túpac Katari en la localidad de Peñas, donde también se presentó la convocatoria al primer premio plurinacional de composición del himno a Túpac Katari y Bartolina Sisa, que entregará 25.000 bolivianos a los tres primeros lugares.

En la oportunidad, Ignacio Soqueré, viceministro de Interculturalidad, mencionó la importancia de recuperar y defender la historia de los pueblos para la construcción de la identidad plurinacional a través de las artes y la cultura con la introducción de un nuevo himno en homenaje a los héroes y heroínas que construyeron la historia nacional.

Pueden participar compositores de los nueve departamentos de Bolivia, desde los 18 años, de nacionalidad boliviana, el tema musical debe ser inédito, de inspiración propia en letra y música. “Las composiciones pueden ser en castellano o idioma originario, deben ser entregadas en dos sobres manila. El sobre A debe incluir la composición en formato impreso y digital (WAV-MP3), y en el sobre B, la hoja de vida y fotocopia del documento de identidad”, explicó Maribel Apaza, del Viceministerio de Descolonización. Serán evaluadas por un jurado entendido en la temática para la selección de los tres primeros lugares. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario