viernes, 22 de noviembre de 2013

Festival "Huellas de un Piano" busca apoderarse de las noches orureñas

El Festival y Paseo Nocturno "Huellas de un Piano", organizado por la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano, busca apoderarse de las noches orureñas transformando simples viviendas en escenarios para conciertos, este viernes 22 y sábado 23 de noviembre, como parte del homenaje al mes aniversario de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, además de adherirse a la celebración de "Santa Cecilia", patrona de los músicos.

Lo que también se busca con estas dos veladas es rescatar algunos espacios, que no sean los acostumbrados, como el Paraninfo Universitario o el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique", como simples domicilios de algunas personas que tienen un piano y no era utilizado en muchos casos.

El Festival y Paseo Nocturno "Huellas de un Piano", comenzará a las 19:00 horas en el domicilio de Roberto Foronda en la calle Camacho y Adolfo Mier, para luego trasladarse a los ambientes del Café Concert en el Centro Mariano del Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

Para mañana sábado 23 de noviembre, el festival se trasladará a la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde al aire libre los concertistas e intérpretes de piano en un número de 12, brindaran una velada que será imperdible, según manifestó el principal organizador de la actividad, Crisólogo Quintanilla.

Esta actividad es organizada por Crisólogo Quintanilla, Noemí Ponce y Skarleth Guizada, miembros de la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano, quienes buscan rescatar a los profesionales y semiprofesionales, que después de capacitarse en institutos de la ciudad, continúan con sus estudios en otros rubros, dejando a un lado la música.

"Nos hemos visto en la necesidad de decir, ¿quién nos rescata?, para poder seguir mostrando lo que aprendimos, porque estudiar piano cuesta, son horas es sufrimiento, es baja autoestima, alta autoestima y de ahí nace la iniciativa", explicó Skarleth Guizada.

Las dos jornadas están apoyadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quien busca incentivar la cultura a través de la música interpretada en piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario